El pilates es una disciplina que creó el alemán Joseph Hubertus Pilates para unir fuerza muscular, respiración y control mental.
Joseph Pilates definió su método en origen como EL ARTE DEL CONTROL, convencido de que era más eficaz realizar un ejercicio controlado con pocas repeticiones, pero con gran precisión. combinó a principios del siglo XX sus conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología para unir a través de pautas de entrenamiento la fuerza muscular, la respiración, la relajación y el control mental. Con el cuerpo, la mente y el espíritu funcionando perfectamente, como un todo coordinado, hace un cuerpo liberado de la tensión nerviosa, el exceso de fatiga y lo convierte en un cobijo ideal para una mente equilibrada.
El PILATES se basa en una técnica llamada CONTROLOGÍA, es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.
Desarrolla el cuerpo de manera uniforme corrige malas posturas, fortalece el suelo pélvico, aporta vitalidad, fortalece la mente y el espíritu logrando un dominio y control completo de la mente sobre el cuerpo
El método pilates es…
Un sistema absolutamente eficaz y revolucionario que mejora l
a condición física general del individuo, tratando y previniendo patologías de todo tipo.
Su objetivo era trabajar la estabilidad y la eficiencia muscular, así como lograr una correcta postura corporal.
Se basa en la relación entre el uso de la respiración y el control del centro, parte baja de la espalda, pelvis y abdominales.
Se busca la movilización de la columna vertebral en todos los planos del espacio para conseguir una columna fuerte, movil y libre de tensión.
MEJORA LA POSTURA, PREVIENE LESIONES DISMINUYE O ELIMINA CONTRACTURAS Y DOLORES
Es un método que sobre todo nos ayuda a Conocer mejor nuestro cuerpo cuerpo
La principal característica del pilates es la conexión que se crea entre cuerpo y mente, gracias al trabajo muscular y la respiración.
Con estos ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones físicas y también mejora su flexibilidad.
TRAS UNA SESIÓN DE PILATES NOTARÁS CÓMO LAS DOLENCIAS SE REDUCEN, AUMENTA TU FLEXIBILIDAD Y MEJORA TU POSTURA CORPORAL AYUDANDO POR TANTO A TENER UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA.
Algunas razones por las que deberías practicar PILATES:
Aumenta tu flexibilidad
El Pilates es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes. Estosmovimientos y estiramientos del pilates provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad. Como consecuencia directa, tu cuerpo se sentirá más cómodo y preparado para realizar otros entrenamientos a mayor rendimiento.
Ayuda a mantener una postura correcta
Da igual que realices durante el día a día. Con el pilates aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y poniendo los hombros correctamente.
Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo
Al realizar pilates, los músculos de tu cuerpo se contraen -especialmente abdominales, espalda y glúteos-. De este modo ayuda a la conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.
Fortalece las articulaciones y músculos
La práctica de pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones. Como consecuencia disminuye el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.
Fortalece el suelo pélvico
Ayuda a controlar la perdida de orina y a mantener tu suelo pélvico fuerte gracias al pilates, tus musculatura pélvica se fortalecerá más.
Facilita la respiración adecuada
Saber realizar las respiraciones es fundamental en el pilates. Cuando consigas poner en práctica una serie de ejercicios respiratorios, consiguirás mejorar tu respiración en general. Y es que, a través del método de respiración de esta actividad mejorarás la circulación de tu cuerpo.
Ayuda a mejorar el Autocontrol
No solo se habla de un control físico, también mental. Para realizar cada movimiento del pilates debes saber controlar el cuerpo para hacer que los músculos trabajen correctamente. De este modo el organismo tendrá el control sobre posibles fuerzas externas y no al contrario.
Aumenta tu energía
A más ejercicio, más energía. Con el pilates vas a conseguir mejorar tu circulación y respirar correctamente. De este modo conseguirás hacer de esta actividad un ejercicio más efectivo y conseguir ser una persona más energética.
Favorece la pérdida de peso
Practicar pilates regularmente, además de fortalecer tu cuerpo va a ayudarte a perder peso. Combinar el pilates con una actividad aeróbica favorece la quema de grasas y la consiguiente pérdida de peso.
Estás invitad@ sin compromiso a probar una clase con profesionales cualificados. Grupos reducidos en una sala cálida con luz natural .
Recibirás una atención personalizada según tus necesidades.
Envíanos un whatsapp al 644 322 973 e infórmate de los horarios disponibles para encontrar la solución mas adecuada a ti.