Entendemos la práctica del yoga como una forma de lograr bienestar integral a través de la introspección, utilizando el cuerpo y la respiración como vehículos. Contamos con un amplio espacio dedicado al aprendizaje, enseñanza y práctica de Yoga donde además se imparten otras actividades relacionadas.
En esta práctica se utilizan elementos de ayuda como bloques, cinturones y mantas, que permiten al practicante avanzar correctamente adaptando las asanas según las necesidades de forma personalizada.
Priorizamos la seguridad del alumno, respetando sus peculiaridades y rangos de movimiento.
En nuestras clases invitamos a practicar asanas desde la introspección, la escucha, la Kinestesia que nos permite saber lo que ocurre en el interior del cuerpo y donde está ubicado en el entorno, en lugar de “copiar” posiciones corporales idealizadas. Damos una gran importancia a la secuencia de las posturas, preparando las articulaciones para la práctica de asana
.
El YOGA es una filosofía que se PRACTICA!!
El yoga aporta grandes beneficios y es un gran aliado para nuestro bienestar general. Nos hace más fuertes y flexibles, nos serena y equilibra.
Yoga Prenatal- Alumnas Embarazadas
Las alumnas embarazadas pueden asistir a las clases de yoga. Su esterilla se ubica en un lugar privilegiado, al lado de la profesora que les dará un cuidado especial. Las asanas se van adaptando a cada mes de embarazo y condiciones personales de cada mamá.
Con Asanas especialmente recomendadas durante el embarazo.
Entre sus beneficios están:
• Fortalecimiento de brazos y piernas, equilibran minerales (hierro, calcio).
• Trabajan la pelvis: la musculatura del periné (suelo pélvico) y la movilidad de las articulaciones (lumbares, sacroilíacas y caderas).
• Crean espacio para que el feto se mueva libremente. Liberan el diafragma de la madre, expanden su cavidad pelviana, aumentan la circulación del útero y relajan el vientre.
• Mejoran la circulación sanguínea en general, en especial para las piernas.
• Alivian el dolor de espalda, el estreñimiento, las náuseas y los vómitos.
• Otorgan vitalidad, conectan más todavía a la mamá con el bebé que lleva en el vientre, y el feto siente también la vibración del yoga.
Yoga y el Sistema Endocrino
La práctica de yoga genera unos efectos positivos en el sistema endocrino. Nuestras glándulas, (ovarios, testículos, adrenales, el timo, la tiroides, pituitaria y pineal), los órganos más sensibles y perceptivos, son las primeras que se ven afectados cuando se produce alguna situación que nos afecta a nivel emocional. Si una de estas glándulas se desequilibra el resto de nuestro organismo se descompensará creando un desequilibrio en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo funciona de manera global, ningún órgano funciona de manera aislada.
Además, el cuerpo femenino tiene unos ritmos, unos ciclos y sobretodo la capacidad de procrear y alimentar esa nueva vida durante largo tiempo.
Posiblemente por eso ese cuerpo origina algunos problemas a varios niveles que otros seres humanos no tienen.
Es importante ver a la mujer en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu.
Todas esas partes hay que fortalecerlas y estimularlas a muchos niveles con alimentación cuidada, con pensamientos positivos y con ejercicios que armonicen todo nuestro organismo, como por ejemplo el Yoga.
El ejercicio guiado y la respiración orientada a oxigenar todo nuestro cuerpo, es una fuente enorme de energía dirigida a nivelar los distintos órganos de nuestro cuerpo y a activar nuestras hormonas.
En cualquier momento de la vida de las mujeres estas prácticas nos aportarán un bienestar enorme.En el embarazo el Yoga prenatal ayuda a mejorar el riego sanguíneo de la placenta y con eso mejoramos el oxígeno que llega a nuestro feto. Con algunas posturas de Yoga liberamos tensiones que debido al peso del útero gestante originan molestias de pesadez en el bajo vientre y mala circulación en las extremidades inferiores. También puede ayudar el Yoga al feto a encontrar con más facilidad el canal del parto.
Los bebes que nacen de una madre que práctica Yoga son más tranquilos porque la práctica del Yoga de forma regular, relaja, equilibra y armoniza.
El Yoga también se puede utilizar como tratamiento complementario en cualquier patología ginecológica: dolores menstruales, problemas de menopausia, sofocos, etc, puesto que no solo influye positivamente sobre el nivel hormonal, sino que alivia los síntomas que acompañan a los desarreglos hormonales.
La práctica regular de yoga reduce el estrés y eso mejora cualquier enfermedad, se equilibra el eje hipófisis-ovario, se activa o se disminuye la función tiroidea, algunas posturas activan las glándulas suprarrenales, la actividad renal, el tránsito intestinal, etc.
Sin duda el Yoga es una práctica excelente para cualquier ser humano y un complemento inigualable para contrarrestar desequilibrios y enfermedades, unido a otros muchos tratamientos.
Hoy en día, nadie discute las mejoras que aporta para la salud la práctica de yoga
Para los hombres que se preguntan qué sucede con su sistema endocrino, decir que aunque con ciclos muy diferentes, los hombres también viven cambios hormonales por lo tanto, a través de la práctica de yoga ayudarán al sistema endocrino positivamente para afrontar de manera más equilibrada estos períodos y transitarlos serena y conscientemente de su propia naturaleza física y emocional.
Nuestra Instructora
Laura Robledo
Certificada como Profesora de Instrucción en Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Ampliando y complementando conocimientos como profesora con Cursos Intensivos de Formación Continua impartidos por Marta R. Mahou. Asisto regularmente a cursos con profesores de prestigio como Lisa Petersen y Montse Cob.
Actualmente practico e imparto clases de Hatha yoga y Kundalini yoga.
Entiendo la práctica como una forma de autoconocimiento para estar mejor conmigo y con mi entorno, para crecer personal y profesionalmente y es lo que pretendo transmitir en mis clases.
Creo que el yoga en sus múltiples facetas constituye una herramienta extraordinaria para despertar el enorme potencial del ser humano, con esa máxima me he formado y seguiré haciéndolo, buscando más y mejores formas de transmitir esta enseñanza
Y algunos de nuestros Alumnos