Tenemos distintos cuidados para tu mente, que te ayudarán a sentirte más feliz y realizad@. A lo largo de la vida pasamos por distintas etapas de cambios que nos perturban. Si necesitas ayuda especializada, o si simplemente quieres aprender a desarrollar tus habilidades, o mejorar tus relaciones personales , aquí te ofrecemos algunas opciones muy interesantes para tomar el control de tu destino.
Psicología
Si necesitas ayuda profesional o seguimiento de pautas de tu Psiquiatra, tenemos profesionales preparados para acompañar a personas con necesidades de salud mental y a personas que necesitan ayuda en solución de problemas que están afectando a tu vida.
Buscaremos la persona que se adapte mejor a tus necesidades.
Life Coaching
El Coaching de Vida, trabaja principalmente con personas que no tienen diagnosticada ni desarrollada ninguna enfermedad mental desarrollada o en su caso, como acompañamiento y apoyo de tu psicólogo o psiquiatra.
El objetivo del Coaching es el desarrollo del potencial humano de la persona en todos los niveles de su vida para alcanzar una vida más plena y feliz.
Cuando una persona necesita un cambio importante en su vida, o cuando ese cambio ha llegado impuesto por las circunstancias y no sabes como continuar, cuando tienes problemas para relacionarte en tu vida con tu familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo…
Si quieres hacer un cambio de vida o trabajo y no sabes por donde empezar, si necesitas que alguien te ayude a caminar, a aprender cómo desaprender, si quieres tomar el control de tu vida..
Puede que una sesión de Life Coaching sea justamente lo que necesitas.
¿Quieres saber más?
Gestalt
La terapia Gestalt nos ofrece un enfoque terapéutico muy útil para esos aspectos que dejan a un lado el ámbito más clínico, y nos acercan a dimensiones como la toma de conciencia, la autorrealización o el desarrollo personal… Estamos ante una perspectiva holística de la propia psicología que integra campos tan amplios como los afectivos, los sociales, sensoriales y hasta espirituales.
Asimismo, cabe señalar que nos adentramos en un interesante marco que integra lo que se conoce como terapias humanistas. Así, la terapia Gestalt, cuenta con influencias como el psicoanálisis, la filosofía oriental , el psicodrama, la filosofía existencial, las perspectivas existenciales…
Psiconeuroinmunología (PNI)
La PNI ayuda a alcanzar un mejor estado de salud y bienestar a través de optimizar el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, equilibrando organismo, mente y emociones.
Utiliza la alimentación, fototerapia y la gestión emocional, pero desde un punto de vista idiosincrático, individualizando y personalizando cada intervención.
El ser humano es un ser integral, donde mente, emociones y cuerpo están interrelacionados de tal forma que es imposible mejorar una de estas partes si no tocamos las demás. Somos lo que comemos, somos lo que pensamos y somos como nos movemos. Por tanto lograremos una mejor salud tanto fisica como emocional si trabajamos nuestra manera de comer, nuestra manera de movernos y hacer ejercicio y gestionando nuestros pensamientos de forma adecuada.
Las patologías que se trabajan con PNI son: enfermedades auto inmunes (diabetes tipo I, artritis reumatoide, celiaquia, lupus alteraciones del tiroides…), problemas hormonales (síndrome premenstrual, exceso de estrogeno, infertilidad, menopausia…), obesidad, diabetes tipo II, alergias, depresión, ansiedad, estrés, fobias…
Inteligencia Emocional
Según Daniel Goleman, profesor de psicología de la Universidad de Harvard la Inteligencia Emocional se define como “la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás”.
Si eres capaz de identificar y gestionar correctamente tus emociones, sin dejar que te dominen ni te sorprendan, y también puedes detectarlas y actuar en consecuencia cuando se están produciendo en los demás, tanto tus relaciones sociales como la relación contigo mismo te resultarán mucho más gratificantes.
Programación Neurolingüística (PNL)
La PNL es una metodología que estudia cómo las personas percibimos el mundo y como funcionamos con dicha percepción. Es un entrenamiento mental alternativo que pretende dotarnos de conocimiento en autoconciencia, comunicación eficaz, y mejora personal.
Esto lo hace a través de la exploración y el cambio sobre: Cómo pensamos, y nos expresamos. Cómo gestionamos nuestras creencias limitantes, nuestros miedos, nuestro crítico interno Cómo nos motivamos, cómo nos proyectamos hacia nuestros deseos y objetivos.
Transgeneracional
Con el transgeneracional (también conocido como psicogenealogía), se exploran y re-codifican los programas y vivencias presentes en el árbol genealógico.
La vida de nuestros antepasados, sus miedos, enfados, tristezas, valores, creencias, prejuicios, deseos inconclusos, traumas y esperanzas a menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Por ello algunos de nuestros malestares pueden estar originados en generaciones anteriores.
Lo que no se resuelve, no se acepta o no se acaba en una generación, pasa a las siguientes. Sigue un patrón de repetición o de compensación, hasta que alguien lo trasciende. De esta manera el sistema familiar busca una solución, intenta sanar. Si las generaciones venideras consiguen lo que no han conseguido las anteriores, conseguimos evolucionar como colectivo humano. Con el transgeneracional sanamos en nuestro interior la historia familiar y así nos sanamos a nosotr@s mism@s.
Hipnosis Ericksoniana
La hipnosis no es otra cosa que una transformación de la conciencia en el momento en que pasamos de la percepción del mundo exterior hacia dentro de nosotros mismos, con la intención de reflexionar intensamente sobre algo, de manera que nos encontramos totalmente concentrados en nuestros procesos internos y ya no somos capaces de percibir lo que nos rodea. Todos entramos y salimos permanentemente de estados hipnóticos o “alterados”, como también se le llama a los estados de hipnosis.
Un ejemplo de Hipnosis es cuando estamos en un ascensor, las puertas se abren y nos bajamos, para darnos cuenta que nos faltaban 5 pisos para hacerlo. Otro ejemplo es cuando conducimos. Sabemos dónde tenemos que doblar, pero nos pasamos porque veníamos pensando en otra cosa. Cuando reflexionamos sobre la pelea de ayer con el jefe, o nos regocijamos pensando en nuestras últimas vacaciones. En mayor o menor medida, todos estos estados son Trance.
LA HIPNOSIS ERICKSONIANA ES UN MÉTODO QUE SE USA DE FORMA SISTEMÁTICA PARA TRASLADAR A ALGUIEN A OTRO ESTADO DE CONSCIENCIA EN EL QUE PODRÁ EXPERIMENTAR TRANSFORMACIONES PERSONALES DE UN MODO MUCHO MÁS SENCILLO Y EFICAZ QUE EN EL ESTADO DE VIGILIA.
“Aquellos que sobreviven no son los más fuertes ni los más inteligentes,
son aquellas que se Adaptan mejor al Cambio”
¿Te animas a dar el paso?
Queremos Asesorarte
¿No sabes que elegir? Pregúntanos y te ayudaremos a encontrar la técnica mas adecuada a tus necesidades.
Si quieres recibir una consulta de algún otro método, consúltanos. En la medida de lo posible buscaremos un profesional cercano para Ti.
Es necesario pedir una cita previa para todos nuestros cuidados de bienestar. Para más información y reservas envíanos un whatsapp al 644 322 973 y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.