Los tratamientos egipcio y esenios constituyen un enfoque terapéutico global del ser humano donde los tres principios, cuerpo-alma-espíritu, se solapan, se comunican… y ante todo no se oponen.

Con el fin de que la persona tome conciencia del origen de su dolencia y así poder llegar a la comprensión de lo que la originó, los tratamientos que se detallan facilitan la conexión entre cuerpo, alma y espíritu a través del restablecimiento del flujo energético y del equilibrio emocional y físico.

Cada dolencia, enfermedad, situación o emoción recurrente, forma pensamiento, creencia limitante, etc… nos envía un mensaje, una llamada de atención en la que nuestro alma, nuestro ser, nos pide un cambio, una transmutación mediante la toma de conciencia de aquello que se nos manifiesta a nivel físico o como un sufrimiento. Es una señal de alerta que llama así nuestra atención respecto a la existencia de un desalineamiento en los distintos cuerpos. Esta discordancia es un profundo grito de nuestro ser que, con frecuencia, no escuchamos. A la larga, este grito silencioso se densifica y se convierte en el dolor avisándonos que nos hemos alejado de nuestra esencia.

Estos tratamientos alientan el deseo de ir más allá y buscar en sí mismo el obstáculo que se tiene que superar y que frena nuestra evolución.

Así los principales aspectos que abordan los cuidados egipcio y esenios son:

LA DIMENSION FÍSICA

Todo terapeuta atento sabe hasta qué punto el mero hecho de posar su mano sobre la frente, sobre la caja torácica, sobre el vientre o incluso sobre la muñeca, puede provocar automáticamente una corriente de lágrimas liberadoras. Por otro lado, la utilización de aceites obliga a este contacto físico ya que ciertos puntos precisos o ciertas zonas del cuerpo funcionan como palancas, con la ayuda de las cuales se consigue desbloquear importantes tensiones. Para localizar estas zonas el terapeuta observa atento la calidad y el calor de la piel de una zona del cuerpo en relación a otra. Esto constituyen pistas indicativas…

LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA

La mayor parte de las disfunciones del cuerpo son quejas del alma….
Toda persona que acude a un terapeuta está pidiendo algo, y está por tanto en un estado de fragilidad. Un problema de orden psicológico puede acarrear sufrimiento reales que, aunque no sean cuantificables, no deben ser tenidos menos en consideración. Un dolor del alma basta a veces para desequilibrar rápidamente un órgano o todo el sistema. Cuando hay construcciones mentales que deban ser desanudadas, estas serán abordadas de manera progresiva y sencilla.

LA DIMENSIÓN AFECTIVA

Esta dimensión existe desde el momento en que se establece una relación de confianza a lo largo de una continuidad de terapias. Hay que comprender que para ciertos enfermos existe una comodidad en el mismo seno de su enfermedad. Su problema de salud se convierte en su universo completo, permanecen en él y así encuentran satisfacciones a su medida, aunque solo sea porque alguien se encarga de ellos y porque les consuela una presencia afectiva. El terapeuta es un refugio en su vida, tiene por misión acompañarlo hasta cierto punto, tras el cual debe soltarle la mano.

LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL

Una serie de terapias correctamente realizadas abre necesariamente el alma del enfermo a otra percepción de ella misma y de la vida. El terapeuta dibuja nuevas puertas en la conciencia de aquellos a los que recibe, se las señala sin obligarles a atravesarlas. Eso no excluye la firmeza, ya que la dulzura sin firmeza se convierte fácilmente en debilidad y laxismo. Un problema de salud es siempre una ocasión, una propuesta explícita de metamorfosis. Sugiere una muda del alma y la puesta al día de su modo de funcionamiento. El terapeuta debe comprender la naturaleza de esta muda y facilitarla con la ayuda de su propia radiación y por la precisión de las palabras que dejará venir a sí.”

Los cuidados egipcio y esenios se preocupan de:

_ Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chacras, sus nadis y sus múltiple niveles de realidades sutiles.
_ Favorecer la detección y la eliminación de las formas pensamiento tóxicas que son a menudo el origen de muchas enfermedades.
_Facilitar la toma de conciencia que permiten al Ser franquear importantes etapas en su desarrollo interior.
_ Identificar y desincrustar las memorias dolorosas eventualmente bloqueadas en las células del cuerpo.
_ Trabajar en la prevención del eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energéticas que desestabiliza el cuerpo o ciertos órganos.

ALGUNOS  TRATAMIENTOS EGIPCIO- ESENIO

Equilibrado de chacras: Permite regular el funcionamiento de un órgano preciso o de un conjunto de órganos restableciendo la vitalidad del cuerpo.

Reequilibrado del alma y del cuerpo: Permite reajustar las energías del cuerpo con el fin de evitar la dispersión. Equilibra alma y cuerpo anclando a tierra a la persona.
Reajuste de los cuerpos sutiles: Choques emocionales y afectivos, un parto difícil, una operación mal vivida… pueden ocasionar el desajuste de los cuerpos sutiles con respecto al organismo físico. Los síntomas más frecuentes son: vértigos, nauseas, sensación de caminar como “ido”, dificultad real a estar presente, rechazo a una situación determinada, huida frente a algunos aspectos de la realidad cotidiana…
Trastornos del sueño
Regulación de la tiroides: Se trata el hipo y el hipertiroidismo.

Cuidado renal: Tratar, aliviar y ayudar a la liberación de las cargas emocionales y de los miedos adheridos en los riñones …Insuficiencia renal
Tratamiento para la energía femenina: Para el rechazo a la feminidad, problemas ginecológicos, ovarios, quistes.
Pre-menopausia y menopausia.
Problemas menstruales: Ciclos irregulares (demasiado cortos o demasiado largos), menstruaciones dolorosas,… 

Infertilidad femenina: La mayoría de las mujeres que se encuentran con muchas dificultades para quedarse embarazadas o cuya infertilidad parece ser una realidad, desarrollan inevitablemente una o varias formas pensamiento de auto-desvalorización o de culpabilidad respecto a este problema. Al mismo tiempo, también se aborda a nivel del mental, incluso, del causal.
Aborto natural o provocado: Favorece la cicatrización de las heridas etéricas, emocionales y mentales causadas por un aborto.

Tratamiento para la próstata
Hipertensión: Reduce la presión de la sangre sobre las paredes de las arterias.
Depresión 
Reumatismos articulares, artritis, artrosis, tendinitis, en general dolores articulares o en zonas reumáticas.
Cansancio crónico: Activar y estimular la energía vital restableciendo la circulación energética de los canales bloqueados.
Estado de Dependencia: para aquellas adicciones a una sustancia tóxica, (droga, tabaco, alcohol) o a alimentos (chocolate, café…). En cualquier dependencia el chacra frontal se encuentra particularmente desorganizado.
Disfunción intestinal: cólicos, diarreas, gastroenteritis, irritación…
Colopatías
Estados emocionales de Shock: Para estados emocionales intensos sufridos tras un accidente, malas noticias o situaciones traumáticas a nivel físico o psicológico.
Memorias celulares: Liberación de memorias de esta vida o de las pasadas que provocan bloqueos que nos impiden avanzar. En estos casos, cualquier acción de transformación se ve frenada o impedida.
Cáncer de mama: Este cuidado no tiene la pretensión, de ningún modo, de sanar el cáncer de mama, si no de ser una ayuda nada despreciable en el tratamiento de esta enfermedad complementando al que la mujer afectada esté llevando a cabo.
Cristalizaciones mentales: Limpieza de pensamientos recurrentes que llevan a la creación de Formas Pensamiento, causando atascos a lo largo de los nadis, en el cuerpo mental y en el aura.
Formas Pensamiento: Disolución de hábitos de pensamientos repetitivos conscientes o inconscientes que generan bloqueos y apegos físicos, emocionales o psicológicos. Estas formas pensamiento impiden exteriorizar un problema, encontrar una solución o ver una salida retrasando considerablemente la evolución de la persona. Los bloqueos son de orden mental.
Fugas de energía: Restablecer la pérdida del equilibrio energético causado por cicatrices de cirugía, traumatismos, golpes, heridas en la piel o músculos, fracturas e incluso pueden estar influenciadas por un implante mamario, dental, tornillos…

Problemas circulatorios en las piernas

Tratamiento para el Chacra laríngeo: Permite a la persona liberarse de tensiones, de lo que no ha expresado o de emociones no liberadas, sin que necesariamente sea consciente de ello, mediante la disolución de los bloqueos en la garganta.
Diabetes
Auto-parasitaje: Eliminar las cargas tóxicas mentales y emocionales formadas por muchas creencias en relación a la mirada que posamos sobre nosotros mismos.
problemas respiratorios: Asma:Tratamiento para el control y alivio. Apnea del sueño y 
Fibromialgia
Problemas frecuentes de garganta: Tos, carraspera, anginas, laringitis, ronquera, faringitis, afonías, irritación,…
Emotividad profunda: Liberar al cuerpo físico de las secuelas de una emoción exacerbada. Ayuda en el dominio del control de las emociones y sus energías desestabilizadoras.
Limpieza energética con el fin de ensanchar los canales de circulación debilitados o ensuciados por escorias o emociones no pasadas facilitando la expresión de la persona.

Problemas en la columna, las vértebras.
Tratamiento del bazo: Restablecer el equilibrio energético de la persona especialmente en casos de fatiga crónica y revitalización del bazo.
Alteraciones emocionales
entre otros…

En EurékaTe Aranjuez Laura Robledo imparte este tipo de cuidados naturales complementarios que pueden ayudarte a nivel Holístico, a mejorar tu vida en general. Si te resuena y quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros y visitar el blog de Laura, donde podrás encontrar toda la información detallada sobre estos cuidados ancestrales.

Es necesario cita previa para todo nuestros cuidados naturales. 

 

Los cuidados naturales no son sustitutivos de los profesionales médicos, son formas complementarias de sentirse mejor y aliviar los estados emocionales, físicos y espirituales de la persona. En ningún caso se debe dejar cualquier tipo de tratamiento que se esté tomando sin consultarlo con tu medico de cabecera.

Para visitar el blog de Laura pincha en el siguiente link:

¿Qué son las terapias Egipcio-Esenias?

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by