TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES
Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica que te enseñan, como si de un manual de instrucciones se tratase, a tener unas relaciones más saludables con tu entorno tanto familiar como de amigos o trabajo Las Constelaciones Familiares también se pueden trabajar en una sesión individual o enmarcada en una sesión de terapia sistémica con el beneficio adicional de que, así como en un grupo son los representantes los que se llevan la experiencia en el cuerpo; en una sesión individual el cliente es quien experimenta las sensaciones y los descubrimientos en su propio cuerpo.
Descripción del Curso
PRÓXIMA FECHA PREVISTA VIERNES 19 DE DICIEMBRE.
Comenzaremos eligiendo una pregunta clara con la que trabajaremos en la sesión, para posteriormente indagar a través de la constelación sistémica. No te preocupes si no lo tienes claro, cuando empiece la sesión sabrás que constelar, todo se pondrá en su lugar.
Al constelar una sola pregunta muchas veces se solucionan muchos asuntos a la vez porque aunque no lo pareciera estaban relacionados entre sí. Una vez se constele hay que dejar un tiempo reposando y dejando que todo se asiente.
Las constelaciones nos acercan a la comprensión de nuestro linaje y gracias a ellos, encontrarnos a nosotros mismos.
Todos hemos nacido del fruto de unos padres biológicos y no solo heredamos de ellos las características físicas, también heredamos las huellas históricas de nuestra familia. Es más, para aceptarnos a nosotros mismos tenemos que aceptar que somos genéticamente la mitad de cada uno de ellos, Y por tanto para estar en paz debemos aceptar y entender sus historias de vida. Ellos te dan la vida, el regalo más importante que nadie puede hacernos, y por mucho que tú hagas no vas a poder devolverles en una misma medida. Solo cuando eres capaz de sentirte en paz con ellos y/o el resto de ancestros involucrados, cuando aceptas la historia que decidieron vivir, todo queda al descubierto, todo se comprende y es entonces cuando comienzas a sentirte bien a sentirme bien contigo mism@
El sentimiento de no pertenencia, es una de las sensaciones más dolorosas que las personas experimentamos, ya que todo lo que se esconde y convierte en secretos de familia o se excluye genera enredo y por tanto problemas que si son vistos se pueden desenredar. Cuando en un sistema familiar se altera el orden, se producen tensiones. Por ejemplo: Si una hija le hace de madre a su madre o un hijo hace de marido de su madre, la relación no será buena y además ninguno de ellos estarían asumiendo su propio destino. Lo mismo sucede si haces de padre o madre con tu pareja, esto termina deteriorando la relación, una relación de pareja siempre debe tener un equilibrio entre el dar y recibir, debe ser una relación entre iguales.
No olvides que también tus sombras forman parte de ti, Que la vida nos da todo y llega un momento en el que hay que aprender el equilibrio universal del dar y recibir.
Si quieres indagar en tus relaciones deterioradas, comprender los patrones que se repiten en tu linaje familiar y romper con el patrón, Si además quieres aprender a que cada uno ocupe el lugar que le pertenece... No pierdas más tu tiempo y empieza ahora mismo.
En este video Rebeca nos cuenta un poco más sobre las constelaciones familiares:
https://www.youtube.com/watch?v=qR7Xd6BQ7Pc
MUY IMPORTANTE: en cuanto hayas efectuado el pago del taller envíanos un WhatsApp para que podamos organizar el orden de constelar.
Cada constelación dura aproximadamente hora y media. El precio de constelar son 45 €.