gallery/logo ekt mostrador

  YOGA para Todos  

gallery/y2
gallery/fon_eco
gallery/fon_eco
gallery/fon_eco

El presente es el lugar más exótico al que se puede viajar

En el centro Eurékate entendemos la práctica del yoga como una forma de lograr bienestar integral a través de la introspección, utilizando el cuerpo y la respiración como vehículos.

 

Contamos con un amplio espacio dedicado al aprendizaje, enseñanza y práctica de Yoga donde además se imparten otras actividades relacionadas con el desarrollo personal y bienestar integral.

El yoga es una filosofía

que se practica

El yoga aporta grandes beneficios y es un importante aliado de nuestro bienestar general. Nos hace más fuertes y flexibles, nos serena y nos equilibra.

En nuestras clases invitamos a practicar asana desde la introspección,  la escucha,  la cinestesia que nos permite saber lo que ocurre en el interior del cuerpo y donde está ubicado en el entorno, en lugar de "copiar" posiciones corporales idealizadas.

Damos una gran importancia a la secuencia de las posturas, preparando las articulaciones para la práctica de asana.

 

 

Priorizamos la seguridad del alumno, respetando sus peculiaridades y rangos de movimiento.

En esta práctica se utilizan elementos de ayuda como bloques, cinturones y mantas, que permiten al practicante avanzar correctamente adaptando las asanas según las necesidades de forma personalizada. 

.

 

¨El yoga nos enseña a curar lo que no podemos aguantar y a aguantar lo que no podemos curar¨ 

                                                         – BKS Iyengar

gallery/yoga sutra 2
gallery/yoga sutra

Los Yoga-sūtras (en sánscrito “aforismos del yoga”) son antiguos textos fundacionales del yoga escritos por el sabio Patañjali (siglo III a. C.).Son una guía, un mapa que utiliza el yogui para situarse en su práctica. Los Yoga-sūtras, constan de 195 sūtras, aforismos o frases cortas formadas con palabras técnicas muy precisas bajo estrictas reglas gramaticales. Cada sūtra es el resumen de un diálogo mantenido entre maestro y discípulo sobre la filosofía del yoga.

 

En el Sūtra46 del Libro II de los Yoga-sūtras se lee el siguiente aforismo: SthiraSukhamAsanam

Sthira en sánscrito quiere decir firme, se refiere por tanto a la estabilidad o firmeza, 

Sukham cuya traducción es “buen espacio”, quiere decir feliz o agradable, nos referimos al contento o un estado de bienestar libre de obstáculos y Asanam quiere decir postura.

 

Este sūtra generalmente se interpreta como “tus posturas deben de ser estables y cómodas 

Cuando buscamos estos atributos de una manera consciente, las asanas (posturas de yoga) dejan de ser simples ejercicios físicos convirtiéndose en posturas meditativas. Sthira y Sukha no solo hacen posible una mejor experiencia en yoga, también son necesarias en nuestra vida.

 

El equilibrio entre Sthira y Sukhate permite manejar límites, pues cuando tengo claridad y firmeza además de un estado de bienestar interno, me mantengo en mi centro y  sabré decir NO a aquello que no necesito, a las situaciones o cosas que no me sirven.

Busquemos pues Sthira y Sukha (estabilidad y contento) no solo en nuestra práctica de yoga sino en todos los niveles de nuestra vida

 

Certificada como Profesora de Instrucción en Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF).

 

Ampliando y complementando conocimientos como profesora con Cursos Intensivos de Formación Continua impartidos por Marta R. Mahou. 

 

Asisto regularmente a cursos con profesores de prestigio como Lisa Petersen y Montse Cob.

 

Actualmente practico e imparto clases de Hatha yoga y Kundalini yoga.

 

Entiendo la práctica como una forma de autoconocimiento para estar mejor conmigo y con mi entorno, para crecer personal y profesionalmente y es lo que pretendo transmitir en mis clases.

 

Creo que el yoga en sus múltiples facetas constituye una herramienta extraordinaria para despertar el enorme potencial del ser humano, con esa máxima me he formado y seguiré haciéndolo, buscando más y mejores formas de transmitir esta enseñanza.

 

LAURA ROBLEDO

NUESTRA 

INSTRUCTORA:

LAS CLASES DE KUNDALINI YOGA

Kundalini Yoga también llamado yoga de la conciencia, consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo. Secuencias de ejercicios llamados Kriyas, con una amplia variedad de meditaciones en las que se utilizan mudras, bhandas, concentración visual y ejercicios respiratorios y pranayamas.

 

Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato:

 

Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés.


Hay un aumento de la capacidad de oxigenación junto a un flujo sanguíneo hacia las glándulas lo que da como resultado una elevación de la conciencia y vitalidad.


A través de las técnicas de respiración y meditación se puede alcanzar un grado importante de tranquilidad mental.

 

Cada clase de Kundalinia Yoga comienza entonando el mantra:

 

“Ong Namo Guru DevNamo”

 

Este mantra significa:

 

“Me inclino ante la conciencia creadora infinita y el divino maestro interior”.

 

 

Esta práctica centra y calma la mente para estar abierto a ser guiado, además de invocar a los Maestros de yoga para proteger y guiar la práctica de yoga. Antes de cantar reconoces tu estado interno. Ello aumentará tu autoconciencia para observar los efectos que experimentarás en tu sesión de Kundalini Yoga. Es posible observar cambios en tus pensamientos y en tus sensaciones corporales con un simple ejercicio.

gallery/asama

IEn las clases de yoga del centro Eurékate adaptamos el yoga postural clásico (hatha) a nuestra cultura y modo de vida. Procuramos no perder la esencia ancestral del propósito del yoga: crear un entorno que promueva la introspección mediante el movimiento consciente facilitado por la conciencia de la respiración, que finalmente conduce a la meditación.

Exploramos los lugares del cuerpo donde la movilidad está restringida, limitada o bloqueada, incrementando paulatinamente el rango de movimiento articular y eliminando la tensión residual. Facilitamos el contacto con la respiración esencial. Identificamos también dónde “no respiramos”, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es respirar con todo el cuerpo. Así, iniciamos la introspección y conseguimos una perspectiva de nosotros mismos desde dentro. Aprendemos a pasar del modo “hacer” al modo “ser”...

Enseñamos el yoga desde un punto de vista holístico:

El yoga nos enseña a fortalecer y armonizar el cuerpo, la mente y el alma, para que podamos alcanzar la meta:

Un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz interior.

YOGA PRENATAL – ALUMNAS EMBARAZADAS

Las alumnas embarazadas pueden asistir a las clases de yoga. Su esterilla se ubica en un lugar privilegiado, al lado de la profesora que les dará un cuidado especial. Las asanas se van adaptando a cada mes de embarazo y condiciones personales de cada mamá.

Con Asanas  especialmente recomendadas durante el embarazo.

 

 

 

 

 

• Fortalecimiento de brazos y piernas, equilibran minerales (hierro, calcio).

• Trabajan la pelvis: la musculatura del periné (suelo pélvico) y la movilidad de las articulaciones (lumbares, sacroilíacas y caderas).

• Crean espacio para que el feto se mueva libremente. Liberan el diafragma de la madre, expanden su cavidad pelviana, aumentan la circulación del útero y relajan el vientre.

• Mejoran la circulación sanguínea en general, en especial para las piernas.

• Alivian el dolor de espalda, el estreñimiento, las náuseas y los vómitos.

• Otorgan vitalidad, conectan más todavía a la mamá con el bebé que lleva en el vientre, y el feto siente también la vibración del yoga.

• Fortalecimiento de brazos y piernas, equilibran minerales (hierro, calcio).

• Trabajan la pelvis: la musculatura del periné (suelo pélvico) y la movilidad de las articulaciones (lumbares, sacroilíacas y caderas).

• Crean espacio para que el feto se mueva libremente. Liberan el diafragma de la madre, expanden su cavidad pelviana, aumentan la circulación del útero y relajan el vientre.

• Mejoran la circulación sanguínea en general, en especial para las piernas.

• Alivian el dolor de espalda, el estreñimiento, las náuseas y los vómitos.

• Otorgan vitalidad, conectan más todavía a la mamá con el bebé que lleva en el vientre, y el feto siente también la vibración del yoga.

gallery/asana2

Entre sus beneficios están:

 

 

Bienvenidos y bienvenidas al centro EurékaTe y a este camino trasformador que es el Yoga.

 

La mejor forma de conocer nuestro centro de yoga es que vengas a una clase de prueba "GRATIS".

 

Llámanos  o  mándanos  un

e-mail para reservar tu plaza.

 

 

Laura Robledo

YOGA Y EL SISTEMA ENDOCRINO

 

 

El ejercicio guiado y la respiración orientada a oxigenar todo nuestro cuerpo, es una fuente enorme de energía dirigida a nivelar los distintos órganos de nuestro cuerpo y a activar nuestras hormonas.

En cualquier momento de la vida de las mujeres estas prácticas nos aportarán un bienestar enorme.En el embarazo el Yoga prenatal ayuda a mejorar el riego sanguíneo de la placenta y con eso mejoramos el oxígeno que llega a nuestro feto. Con algunas posturas de Yoga liberamos tensiones que debido al peso del útero gestante originan molestias de pesadez en el bajo vientre y mala circulación en las extremidades inferiores. También puede ayudar el Yoga al feto a encontrar con más facilidad el canal del parto.

Los bebes que nacen de una madre que práctica Yoga son más tranquilos porque la práctica del Yoga de forma regular, relaja, equilibra y armoniza.

El Yoga también se puede utilizar como tratamiento complementario en cualquier patología ginecológica: dolores menstruales, problemas de menopausia, sofocos, etc, puesto que no solo influye positivamente sobre el nivel hormonal, sino que alivia los síntomas que acompañan a los desarreglos hormonales.

La práctica regular de yoga reduce el estrés y eso mejora cualquier enfermedad, se equilibra el eje hipófisis-ovario, se activa o se disminuye la función tiroidea, algunas posturas activan las glándulas suprarrenales, la actividad renal, el tránsito intestinal, etc.

Sin duda el Yoga es una práctica excelente para cualquier ser humano y un complemento inigualable para contrarrestar desequilibrios y enfermedades, unido a otros muchos tratamientos.

Hoy en día, nadie discute las mejoras que aporta para la salud la práctica de yoga. 

 

La práctica de yoga genera unos efectos positivos en el sistema endocrino. Nuestras glándulas, (ovarios, testículos, adrenales, el timo, la tiroides, pituitaria y pineal), los órganos más sensibles y perceptivos, son las primeras que se ven afectados cuando se produce alguna situación que nos afecta a nivel emocional. Si una de estas glándulas se desequilibra el resto de nuestro organismo se descompensará creando un desequilibrio en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo funciona de manera global, ningún órgano funciona de manera aislada.

Además, el cuerpo femenino tiene unos ritmos, unos ciclos y sobretodo la capacidad de procrear y alimentar esa nueva vida durante largo tiempo.

Posiblemente por eso ese cuerpo origina algunos problemas a varios niveles que otros seres humanos no tienen.

Es importante ver a la mujer en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu.

Todas esas partes hay que fortalecerlas y estimularlas a muchos niveles con alimentación cuidada, con pensamientos positivos y con ejercicios que armonicen todo nuestro organismo, como por ejemplo el Yoga.

gallery/yog

La práctica diaria es muy importante y beneficiosa para toda Mujer. Este acto consciente de trabajar en una misma es lo que te aporta belleza, brillo, resplandor y gracia.

Para los hombres que se preguntan qué sucede con su sistema endocrino, decir que aunque con ciclos muy diferentes, los hombres también viven cambios hormonales por lo tanto, a través de la práctica de yoga ayudarán al sistema endocrino positivamente para afrontar de manera más equilibrada estos períodos y transitarlos serena y conscientemente de su propia naturaleza física y emocional.

 

 

Recuerda que esto no sustituye, sino que complementa, al tratamiento médico.

Tu SALUD es importante, no dejes que gente no cualificada juegue con ella.