Tu salud es importante, no dejes que gente no cualificada juegue con ella.

gallery/fon_eco
gallery/fon_eco
gallery/fon_eco
gallery/da
gallery/sy

 

NUESTRA MONITORA

 

En nuestro BLOG, podreis encontrar varios artículos  relaccionados con los beneficios para las distintas etapas de la mujer y la danza Oriental:

 

 

Comencé mi formación en danza en 1986, y pocos años después empecé a impartir mis propias clases. Desde entonces, mi formación y trayectoria profesional se han movido de forma paralela entre la danza y la psicología.

 

En 1995 me licencié en Psicología en la Universida Autónoma de Madrid, y un año después empecé mi formación como psicoterapeuta bioenergético con Luis Pelayo, en el Instituto Español de Terapia Bioenergética. Durante los cuatro años que duró la formación continué impartiendo clases de danza, aunque fue a raíz del nacimiento de nuestro primer hijo en 1997, y después de una experiencia de parto y crianza que movió todos mis cimientos, cuando empecé mi formación con Danza Oriental de la mano de la maestra Laila Rangel.

 

Mi mirada como psicóloga había estado hasta entonces especialmente dirigida a investigar y reflexionar sobre la psicología de la mujer, la sexología, psicosomática y la relación cuerpo-mente-energía. A partir de mi "nacimiento como madre" decidí orientar todo mi trabajo al acompañamiento emocional de la mujer en sus diferentes ciclos vitales.

 

En 2001 asistí a cursos de formación como Doula con la Asociación de Mares Doules de Barcelona, y en 2003 empecé a colaborar con el equipo de matronas de Acuario, la maternidad especialista en partos en el agua y "Nacimiento sin violencia" donde había nacido nuestro hijo Daniel.

 

Durante los siete años que duró mi colaboración con la maternidad estuve impartiendo sesiones de Danza Oriental Consciente en los grupos de preparación al parto a los que asistían las mujeres embarazadas y sus parejas.

 

Era la primera vez que se impartían este tipo de sesiones en una maternidad de España, y en 2006 empecé a impartir cursos de formación para matronas en colegios profesionales de enfermería de todo el país. En 2008 TVE se interesó por mi trabajo y un equipo de reporteros se desplazaron hasta Alicante, donde se encuentra la maternidad Acuario, para rodar conmigo un documental sobre la danza del vientre y el embarazo.

 

En 2010 mi familia y yo nos mudamos a Aranjuez con la intención de abrir una nueva etapa. Desde entonces tengo abierta mi consulta como psicóloga y doula, donde atiendo a las mujeres que necesitan un acompañamiento personalizado. Además continúo impartiendo talleres particulares para profesionales sanitarias y de la actividad física, y mantengo abiertos mis grupos de Danza Oriental Terapéutica, tanto para embarazadas como para mujeres de cualquier edad y condición física.

 

Durante dos años formé parte del grupo de trabajo de psicología perinatal del COP de Madrid, donde completé mi formación como psicóloga especialista en acompañamiento en la maternidad, y actualmente soy miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal. Como Doula he acompañado física y emocionalmente a las mujeres en partos domiciliarios y hospitalarios, y como psicóloga perinatal acompaño durante el embarazo y posparto a aquellas mujeres que deciden vivir la experiencia de convertirse en madre de una manera consciente y transformadora.

 

A las mujeres de todas las épocas y culturas nos hace bien reunirnos en Círculos, juntarnos para danzar, cantar, reir. Sea para celebrar nuestras menstruaciones, embarazos, o la llegada de la menopausia, el camino hacia nuestro empoderamiento está en aceptar quienes somos, habitar nuestros cuerpos de manera amorosa y reconectar con nuestra verdadera condición femenina.

 

¡Mujeres Lobas!, ¡en Eurékate os estamos esperando con los brazos abiertos!

 

Para conocer más sobre mi pordéis visitar

mi blog:   

¿Qué es la Danza Oriental Consciente?

 

 

La “Danza Oriental Consciente”, surgió después de años de experiencia impartiendo clases de danza como una variante de la Danza Oriental Terapéutica.

 

Empecé a impartir clases de danza con mujeres hace ya casi 30 años, durante ese tiempo he podido experimentar con diferentes estilos de danza, pero han sido los ritmos y técnicas de las danzas más ancestrales, las que han ido dejando huella, no sólo en mi estilo de trabajar en las sesiones, sino en mi persona.

 

Las danzas árabes, los ritmos africanos y las músicas sufies, el trabajo con la atención, la respiración, visualizaciones, los estiramientos, nos van acompañando durante las sesiones y facilitan que podamos entrar en un estado de mayor serenidad y presencia. El cuerpo es trabajado entonces desde un punto de vista holístico, considerando que “somos cuerpo, mente y energía”.


El objetivo principal de estas sesiones no es el de formar bailarinas, ni aprender coreografías, sino el de rescatar en medio de nuestra agenda cotidiana un tiempo para cuidarnos, un tiempo para sentir el cuerpo de manera más espontánea y placentera, un tiempo para bajar el nivel de estrés, para disfrutar junto a otras mujeres de nuestra condición femenina. Un tiempo para desconectar de preocupaciones cotidianas y reorientar nuestra atención, en positivo, hacia lo que sí podemos, un tiempo para querernos y gustarnos un poco más.

 

 

 

MARISOL DIEZ
MARISOL DIEZ

Atención Especializada para Embarazadas

Si quieres estár acompañada por una DOULA durante uno de los procesos mas importantes en la vida de la mujer, consulta con Marisol.

 

 

CANTOS CARNATICOS a tu disposición para ayudarte en el parto, más información en este artículo:

 

gallery/doula3
gallery/doula2

 

Las sesiones de Danza Oriental Consciente nos permiten recuperar en muchos casos una relación más respetuosa y amorosa con zonas de nuestro cuerpo-mente con las que en muchos casos las mujeres occidentales "estamos en guerra". El vientre, en la cultura occidental, sólo es valorado y puede ser enseñado con orgullo si es un vientre plano, musculado, más propio de una adolescente que de una mujer adulta. En la tradición oriental, el vientre es considerado parte fundamental de nuestro cuerpo, es el centro, el Hara, el origen de nuestra energía vital.

 

Recuperar una mirada más amorosa hacia nuestro vientre y nuestra pelvis, ser capaces de valorar y vivir nuestro cuerpo más allá de lo estético, es una cuestión de salud. Cuando esto se consigue, la percepción de una misma, del propio cuerpo, la salud y el equilibrio interno, mejoran de manera “mágica”.

 

Las sesiones de Danza Oriental Consciente, al igual que muchas otras técnicas orientales, nos ayuda a "tomar tierra", a equilibrar nuestro sistema nervioso, recuperando la conexión con nuestro hemisferio derecho, el lugar donde habita nuestra imaginación, nuestra intuición, el pensamiento creativo, nuestra capacidad de soñar..., y que nos conecta con la dimensión emocional y espiritual de nuestra condición humana.

 

En todas las épocas y culturas las mujeres hemos buscado momentos para juntarnos, para reunirnos en círculo, bailar, cantar y reir... Esto nos hace bien, nos equilibra, nos empodera.

 

Estáis todas invitadas a participar en nuestros círculos de Danza Oriental Consciente.

 

Dirigido a: mujeres de cualquier edad y condición que quieran reconectar con su cuerpo-mente y mejorar su capacidad para disfrutar de su condición femenina.

 

 

gallery/do